miércoles, 20 de agosto de 2014

Colección Mi Folklore, Verano 2014 por Kuru.

¡Hola, excelente mañana, tarde o noche!

Hoy les compartiré los swatches y reseña de una de mis marcas favoritas de esmaltes: Kuru y su colección para el verano 2014: Mi Folklore.

Desde el primer momento q' los vi, hace ya casi un año, me enamoraron con su presentación, la botellita es súper artesanal, con la tapita de madera y el bolillo (el encaje q' la rodea), después, los colores, tienen una gama bastante amplia, después su calidad y como la cereza del pastel, su trato, tengo la fortuna de tener como amiga a Lala, y estoy muy orgullosa de ella, de ver las ganas y corazón con el q' crea los esmaltes, y lo mucho q' se preocupa por nuestro bienestar como consumidoras, sus esmaltes contienen pigmentos orgánicos, están libres de tolueno, alcanfor, ftalatos, formaldehido, parabenos y crueldad animal.

No solo expresa parte de nuestras tradiciones y cultura en sus colores y nombres de los esmaltes, sino q' también apoya a nuestras artesanas y mujeres de San Luis Amatlán, Oaxaca, porque las bolsitas q' acompañan a cada esmalte están hechas por ellas.

¡Mil gracias por enviarme la colección, Lala!

¡Apoyemos lo nuestro, consumamos local! :)




La colección está formada por 8 hermosos tonos, 1 tono neón, 2 metálicos, 1 glitter, y 4 tonos pastel.



Huapango es un naranja neón, la fórmula, consistencia y aplicación son excelentes, pero como buen neón, para evitar usar más producto, pero sobretodo, disparar el color, te recomiendo una capa de blanco (undie) antes de esmaltar con Huapango y notarás por completo la diferencia, el secado es rapidísimo y mate.¡Simplemente lo amé, es un tono q' dispara alegría!
Para las fotos usé una capa de esmalte blanco (undie) y dos de Huapango + top coat.











Jarana Yucateca es un arena metálico, es uno de esos esmaltes q' te sorprenden al momento de usarlo...¿por qué lo digo?...porque en la botella pudiera parecer muy similar a muchos q' están en el mercado, pero no, es completamente diferente, Jarana Yucateca sí es un color arena, no dorado, ni dorado cobrizo. La fórmula, aplicación y cobertura son excelentes. Secado rapidísimo. Para las fotos usé dos capas + top coat.











Polka Norteña es un metálico azul con subtono  iridiscente verde ¡simplemente perfecto!, se ha convertido en uno de mis favoritos. Fórmula, cobertura y aplicación excelentes. Secado rapidísimo. Para las fotos usé dos capas + top coat.











Guelaguetza es una base transparente llena de glitter multitono en tamaño pequeño, circular y cuadrado. La brocha sale cargada con una muy buena cantidad de glitter, así q' dependiendo de la base q' hayas elegido, tu capa de Guelaguetza podría quedar perfecta con una sola capa, en mi caso, lo usé sobre Polka Norteña  y como el color es tan vibrante, tuve q' usar dos capas ligeras para q' resaltara, definitivamente les recomiendo q' lo usen sobre tonos sólidos, así disfrutarán más lo bonito q' es.
Para las fotos usé dos capas + top coat.











Carnaval, para mí, es el salmón pastel perfecto, no tenía nada parecido hasta el momento y siempre busqué un tono así, se me hace tan combinable y elegante. La fórmula, aplicación y cobertura son excelentes. Secado rapidísimo. Para las fotos usé dos capas + top coat.











Jarabe Tapatío es un lila pastel, a mí me encanta la gama de lilas/morados/violetas, así q' yo la más feliz por tener otra belleza así en mi colección. Una de las cosas q' me gusta mucho de Kuru, es q' ninguno de sus tonos, llámese neón, pastel o metálico, se ha 'separado' el color en la botella, y miren q' ya tengo con ellos casi un año y siguen igualitos al primer día. Volviendo con Jarabe Tapatío, su fórmula, aplicación y cobertura son excelentes. Secado rapidísimo. Para las fotos usé dos capas + top coat.











Chinelos es un aqua pastel vibrante ¡hermoso, me encanta q' dependiendo a la luz q' lo expongas, se notan perfecto los subtonos q' tiene! La fórmula, aplicación y cobertura son excelentes. Su secado es rapidísimo. Para las fotos usé dos capas + top coat.











Danza del Venado es un vibrante lima pastel ¡increíble tono, no necesita undies para disparar por sí solo la intensidad 'cítrica' q' tiene, lo amé! Fórmula, aplicación y cobertura excelentes. Secado rapidísimo. Para las fotos usé dos capas + top coat.







Pues ahí tiene la colección completa, se las recomiendo muchísimo, tiene una excelente calidad, hay variedad de tonos y está hecha en México ¿q' más podemos pedir? 

El precio de cada esmalte es de $90 pesos, incluye su bolsita artesanal, ó si prefieren, el costo de la colección es de $660 pesos y la pueden comprar en su sitio de Kichink ó también en su página.

¡Recuerden q' tienen envíos a cualquier parte del mundo!

Mil gracias por su tiempo, nos encontramos pronto...¡besos! :*

3 comentarios:

  1. Ximena, Me encanto tu reseña!!
    Kuru, Me encanto la coleccion Mi Folklore sobre todo el esmalte CARNAVAL.
    Ustedes muuuy bien!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegra q' te haya gustado, Argelia!
    La colección es estupenda, también Carnaval es uno de mis favoritos :D
    ¡Gracias de nuevo por tu comentario! :*

    ResponderEliminar
  3. Soy fanática de Kuru nada más de leer tu entrada!!! *0*

    Hay veces que nos sorprendemos por las líneas y colores extranjeros que no damos mucha atención a lo qur tenemos aquí. Los nombres, empaques y colores son bellísimos!!!

    Espero que ya salga la colección de día de muertos. :3

    ResponderEliminar